Robert Luketic

Robert  Luketic | Cinerama

Robert Luketic nació en Sydney, Australia.

Nació en Sydney (Australia) y obtuvo su primer galardón a los 15 años, cuando ganó el premio a la mejor película en el festival de cine ATOM. Posteriormente, estudió en la prestigiosa academia de cine y televisión Victorian College of Arts (VCA), donde escribió y dirigió el galardonado corto Titsiana Booberini. En 2001 debutó en la dirección con el gran éxito Una rubia muy legal, película nominada a dos Globos de Oro: mejor película musical o comedia, y mejor actriz femenina en una película musical o comedia (Reese Witherspoon, por su papel de la líder universitaria rubia convertida en abogada Elle Woods).

En 2009, Luketic dirigió la exitosa comedia romántica La cruda realidad, protagonizada por Katherine Heigl y Gerard Butler. El año anterior, tomó las riendas de 21: Black Jack, drama de acción y aventura inspirado en la historia real de cómo las jóvenes mentes más brillantes de Estados Unidos ganaron millones de dólares en Las Vegas. La película estuvo protagonizada por el ganador de un Oscar Kevin Spacey, Jim Sturgess, Kate Bosworth y Laurence Fishburne, nominado a otro Oscar.

Anteriormente, Luketic dirigió el éxito de taquilla La madre del novio (Monster-in-Law), protagonizado por Jennifer Lopez y la oscarizada Jane Fonda, que volvió a la gran pantalla tras 15 años sin actuar. Luketic también dirigió la comedia romántica El chico de tu vida (Win a Date with Tad Hamilton!), cuyo reparto encabezaron Kate Bosworth, Nathan Lane, Josh Duhamel y Topher Grace.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es