Robert Pattinson

Robert Pattinson | Cinerama

Robert Pattinson nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Reino Unido.

Es especialmente conocido por su interpretación del vampiro Edward Cullen en Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y La Saga Crepúsculo: Eclipse, así como en las dos últimas entregas La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) y La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte II). Empezó a llamar la atención de la industria con solo 19 años de edad, cuando se incorporó al nutrido reparto de la serie de Harry Potter en Harry Potter y el cáliz de fuego, dirigida por Mike Newell, en el papel de Cedric Diggory, representante oficial de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos.

En 2011, Pattinson protagonizó la adaptación para la gran pantalla del bestseller del New York Times, Agua para elefantes, para el director Francis Lawrence y acompañado en el reparto por Reese Witherspoon y Christoph Waltz.

Pattinson inició su carrera profesional con un papel en El reino del anillo, de Uli Edel, frente a Sam West y Benno Furmann. También apareció en How to Be, del director Oliver Irving, ganadora de la Mención especial de honor a la película narrativa del Festival de Cine de Slamdance. Pattinson interpretó además el papel principal de Salvador Dalí en Sin límites, dirigida por Paul Morrison. Sus trabajos para televisión incluyen «El aviador obsesionado» para la BBC.

Como miembro del grupo de teatro Barnes Theatre Group, Pattinson se encargó del papel protagonista en «Nuestro pueblo», de Thornton Wilder. También ha trabajado en el musical de Cole Porter «Todo vale», en «Tess, la de los D´Urbeville» y en «Macbeth», en el centro de artes OSO Arts Centre.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es