Robert Zemeckis

Robert Zemeckis nació el 14 de mayo de 1952 en Chicago, EE.UU..

Ganó un premio de la Academia, un Globo de Oro y un Directors Guild of America Award como Mejor Director por el gran éxito Forrest Gump. Entre los numerosos premios que se llevó la película están, Oscars como Mejor Actor (Tom Hanks) y Mejor Película. Zemeckis volvió a reunirse con Hanks en el drama Náufrago y en el clásico cuento de niños The Polar Express.

Anteriormente co-escribió (junto a Bob Gale) y dirigió Regreso al Futuro, que fue el estreno de mayor recaudación de 1985, y por la que Zemeckis compartió nominaciones al Oscar y los Globos de Oro como Mejor Guión Original. Continuó dirigiendo Regreso al Futuro II y III, completando una de las franquicias de mayor éxito.

En 1998, Zemeckis, Steve Starkey y Jack Rapke se asociaron para fundar la empresa de producción de cine y televisión, ImageMovers. Lo Que La Verdad Esconde fue la primera película que estrenaron bajo la marca de ImageMovers, a la que le siguieron Náufrago, que fue aclamada por el público y la crítica el otoño de 2000, y Los Impostores.

En Marzo de 2001, la USC School of Cinema-Television celebró la inauguración del centro Robert Zemeckis Center for Digital Arts. Este centro de vanguardia es el primero del país con un equipo completamente digital que tiene las últimas novedades en equipos de producción y post producción no lineal, así como escenarios, una sala de proyección de 50 plazas y un estudio de televisión para estudiantes de USC, Trojan Vision.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es