Roberto Santiago

Roberto Santiago nació en Madrid, España.

Roberto Santiago es guionista y director de El penalti más largo del mundo (2005), una de las películas más taquilleras de los últimos años, por la que estuvo nominado para el Goya al Mejor Guión.

EN 2009 estrenó la comedia Al final del camino (abril de 2009), con casi 3 millones de euros de recaudación en salas. Esta película ha sido producida por La Zona y Antena 3, y distribuida por Warner.

Este año ha persentado su último trabajo como director: ¿Estás ahí?, una comedia de fantasmas basada en la obra de teatro de Javier Daulte, y protagonizada por Gorka Otxoa, Carmen Elías, Miguel Rellán y Mirem Ibarguren. Producen Arcadia Films y La Zona.

Además es director y guionista de las películas El club de los suicidas (2007), y Hombres felices (2001), ambas producidas por Tornasol Films.

Como guionista es autor de los largometrajes El juego de la verdad (2007), dirigida por Álvaro Fernández Armero; y El arte de robar (2009), film rodado en inglés y dirigido por Leonel Vieira, pendiente aún de estreno en nuestro país.

Ha trabajado durante varios años en televisión, dirigiendo series como El síndrome de Ulises (2007-2008) para Antena 3; o desarrollando contenidos para productoras como Grupo Z, BocaBoca y Videomedia.

Sus primeros pasos profesionales fueron en el medio televisivo, escribiendo programas de entretenimiento y humor para TVE durante varios años. Hasta que dirigió el cortometraje Ruleta (1999), que fue estrenado en la Sección Oficial del Festival de Cannes y que le valió más de 20 premios internacionales en distintos festivales de todo el mundo.

Además, es autor teatral y novelista.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es