Rod Lurie

Escribió y dirigió el ampliamente elogiado thriller político nominado a los Premios de la Academia® y a los Globos de Oro, Candidata al Poder, protagonizada por Joan Allen, Jeff Bridges, Gary Oldman y Christian Slater. También recibió el premio Alan J. Pakula por primera vez de la Broadcast Film Critics. Más recientemente, ha escrito y dirigido el drama político Nothing But The Truth, con Kate Beckinsale, Vera Farmiga, Alan Alda y Matt Dilon, y el thriller sobre una prisión militar, La Última Fortaleza, con Robert Redford, James Gandolfini y Mark Ruffalo y El Último Asalto, interpretada por Samuel L. Jackson y Josh Hartnett.

Algunos de sus trabajos como creativo y productor ejecutivo para televisión son las aclamadas series «Señora Presidenta», con Donald Sutherland junto a Geena Davis como la primera mujer presidente de los Estados Unidos. También fue el productor ejecutivo del drama sobre el FBI, Line of Fire, protagonizada por Anson Mount, Leslie Hope y David Paymer.

Lurie hizo su debut como guionista y director en 1998 con el corto dramático Four Second Delay, con el que ganó el premio al Mejor Corto en el Festival de Cine de Atlanta y en el Crested Butte Reel Fest. Este corto también ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine Americano en Deauville, Francia. En el 2000, hizo su primera película, Deterrence, un drama que trata sobre América al borde de una guerra nuclear, con Kevin Pollak y Timothy Hutton y en 2003 hizo el corto, The Nazi, que formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine Sundance.

Antes de ser director de cine, hizo carrera militar, graduándose en la Academia Militar de West Point en 1984 y sirviendo cuatro años como oficial de la división Combat Arms de los Estados Unidos. Tras su época militar, entró en el periodismo como reportero de entretenimiento para el New York Daily News y fue crítico de cine y entrevistador para el Channel 12 en Fairfield, Conéctica, y colaborador para Premiere, Movieline y Entertainment Weekly.

Después se trasladó a Los Ángeles, trabajó como crítico de cine, reportero de investigación y colaborador editor para Los Ángeles magazine desde 1990 a 1995. Como periodista de investigación dentro de la industria del entretenimiento, su descubrimiento de la falta de ética y prácticas ilegales de los tabloides de los periódicos, hizo que consiguiera exponerse a nivel nacional en programas como 60 Minutes, Entertainment Tonight, The Larry King Show, Nightline, Geraldo y The Jane Whitney Show.

De 1995 a 1999, fue crítico de cine para 790 AM KABC Radio en Los Ángeles, donde cada sábado sus críticas sobre películas entretenían a cinéfilos del Sur de California. Sus invitados en directo abarcan a Tom Hanks, James Woods, Billy Bob Thornton, Dustin Hoffman, John Travolta, Francis Ford Coppola, Martin Landau, James Cameron y Mel Gibson.

Además, en 1995, publicó el libro Once Upon A Time in Hollywood.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es