Rodrigo García

Rodrigo García nació el 24 de agosto de 1959 en Bogotá, Colombia.

Rodrigo García nació en Colombia y desde pequeño vivió en Ciudad de México. Entre sus películas como director de fotografía se incluyen Danzon (dir. Maria Novaro); Mi Vida Loca (dir. Allison Anders) y Gia (dir. Michael Cristofer).

Sus obras como guionista y director son Cosas que diría con sólo mirarla (Premio Fondation Gan, Cannes 2000), Ten Tiny Love Stories, Fathers and Sons y Nueve vidas (Vencedora en el Festival de Cine de Locarno, 2005).

García también ha dirigido en series como A dos metros bajo tierra y Los Soprano. Ha dirigido episodios piloto de la series Carnivale y Seis Grados y ha sido nominado para un premio Emmy por su dirección del piloto de Big Love.

García ha dirigido los 21 episodios de 30 minutos de la primera temporada de la serie En terapia de HBO y también ha ejercido las funciones de guionista, productor ejecutivo y showrunner del proyecto. El Sr. García también dirigió el largometraje Passengers, con Anne Hathaway y Patrick Wilson.

Más recientemente, Rodrigo García ha escrito y dirigido dos proyectos: un corto, Tired of Being Funny y un largometraje, Madres e hijas. Madres e hijas está protagonizada por Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington, Samuel L. Jackson y Jimmy Smits y se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Toronto 2009. Tired of Being Funny está protagonizada por John Mahoney y Lili Taylor y se estrenó en el Festival de Cine de Florida 2010.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es