Rodrigo Santoro

Rodrigo Santoro | Cinerama

Rodrigo Santoro nació el 22 de agosto de 1975 en Petrópolis, Rio de Janeiro, Brasil.

Rodrigo es uno de los actores más conocidos de Brasil, y también se ha labrado una reputación en los Estados Unidos. Recientemente coprotagonizó el largometraje independiente «Phillip Morris, ¡te Quiero!» junto a Jim Carrey y Ewan McGregor.

El año pasado, Santoro protagonizó «The Post Grad Survival Guide»; la película del Steven Soderbergh «Che, el argentino» y la del director Pablo Trapero «Leonera». Cada una de estas dos últimas producciones fue candidata a varios premios en el Festival de Cine de Cannes de 2008.

En 2008, Santoro intervino en la película del director y guionista David Mamet, «Cinturón Rojo». Santoro ya es conocido por su actuación en el gran éxito «300», en la que dio vida a Jerjes, el rey de Persia que envió a su inmenso ejército a conquistar Grecia en el año 480 antes de Cristo. Santoro fue candidato al Premio de Cine de MTV en la Categoría de Mejor Malo. Durante esa época, Santoro interpretó el papel de Paulo en la exitosa serie «Perdidos». Además, Santoro fue homenajeado en el Festival de Cine Global de Ischia (Italia) 2008. En 2007 fue declarado Mejor Actor en el Festival de Cine de Cancún por su interpretación de un fotógrafo obsesivo en la película brasileña «Nao por acaso» («No por Casualidad»).

Santoro coprotagonizó la comedia romántica «Love Actually» y debutó en Norteamérica con «Los Ángeles de Charlie: Al Límite». Santoro dio vida al «hombre misterioso» que daba la réplica a Nicole Kidman en un anuncio de Chanel dirigido por Baz Luhrmann.

En 2004 Santoro protagonizó la película brasileña «Carandiru», a las órdenes de Hector Babenco, que batió todas las marcas brasileñas de taquilla y fue la participación brasileña en la categoría de Película Extranjera de los Premios de la Academia. «Carandiru» se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, en el que Santoro recibió el Premio Chopard a la Revelación Masculina del Año. Fue también candidato al Gran Premio del Cine Brasileño al Mejor Actor y obtuvo el de Mejor Actor Secundario en el Festival de Cine de Cartagena.

Santoro ha cosechado un total de ocho premios al Mejor Actor, incluido uno de la Academia Brasileña de Artes y Cine por su papel de un joven recluido en un sanatorio mental por sus padres en «Brainstorm», dirigida por Lais Bodansky.

Por su papel en «Bicho de Sete Cabecas» (2001), Santoro obtuvo cinco premios, incluido el de Mejor Actor del Festival de Cine Brasileño de Brasilia; el de Mejor Actor del Festival de Cine de Cartagena; el de Mejor Actor en el Gran Premio del Cine Brasileño; el de Mejor Actor del Festival de Cine de Recife, el de Mejor Actor concedido por la Asociación de Críticos de Arte de Sao Paulo.

Santoro también ha intervenido en los largometrajes «Behind the Sun», dirigido por Walter Salles («Estación Central de Brasil»), y «La Primavera Romana de la Señorita Stone».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es