Roger Deakins

Roger Deakins nació el 2 de mayo de 1949 en Torquay, Devon, Reino Unido.

Nació en Torquay, condado de Devon, Inglaterra. Estudió en una escuela de bellas artes y en la Escuela Nacional de Cine. Empezó realizando foto fija, y muchas de sus fotografías pueden verse en su página web. Luego se pasó a los documentales, filmando muchos de ellos en África, y también cubrió la Regata de Yates alrededor del Mundo de Whitbread, donde tuvo que ser un miembro más de la tripulación durante más de nueve meses, mientras rodaba un documental. A continuación, Deakins empezó a trabajar para el cine, filmando primero en Inglaterra y posteriormente en Estados Unidos.

Deakins ha sido nominado al Oscar a la mejor fotografía en nueve ocasiones. En concreto, por su trabajo en las películas de Joel y Ethan Coen «Valor de ley» y «No es país para viejos»; «Cadena perpetua», de Frank Darabont; «Kundun, de Martin Scorsese; «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford», de Andrew Dominik; «El lector» (compartiendo el mérito con Chris Menges), de Stephen Daldry, y los filmes de Joel Coen «Fargo», «El hombre que nunca estuvo allí» y «O Brother!.

Deakins fue candidato 10 veces al premio que concede la Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC), y lo ganó en dos ocasiones, por «Cadena perpetua» y «El hombre que nunca estuvo allí». Fue nominado por su trabajo en las nueve películas mencionadas anteriormente, así como por la película «Revolutionary Road», de Sam Mendes.

En 2011, Deakins recibió el premio Logros de Toda una Vida por parte de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC). Ha sido nominado seis veces al premio BAFTA, y lo ha obtenido en tres ocasiones: por «El hombre que nunca estuvo allí», «No es país para viejos» y «Valor de ley». Ha sido nominado cinco veces al premio BSC, ganándolo en cuatro ocasiones. Fue distinguido en 2008 con el premio del NBR al conjunto de su carrera. Ha sido candidato al premio Independent Spirit dos veces, obteniéndolo en una ocasión.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es