Rogier Stoffers

Nació en Holanda en 1961. Tras graduarse en el instituto, estudió lengua y literatura francesa, y posteriormente, teatro y cine en la Universidad de Utrech. En 1985 le admitieron en el programa de cinematografía cursado por la Academia Holandesa de Cine y Televisión. Se graduó en 1989, rodando Alaska, para el director Mike van Diem. Este corto ganó el Becerro de Oro Holandés y un Student Academy Awards® como Mejor Corto de Habla No Inglesa Hecho por un Estudiante.

Tras seis años trabajando en la televisión holandesa, volvió a formar equipo con Mike van Diem en Carácter, su primer largometraje juntos. Carácter ganó en 1998 el Premio de la Academia® como Mejor Película de Habla No Inglesa y el Golden Frog como Mejor Cinematografía en el Festival Camerimage de Polonia en 1997. En el Festival de Cine de Holanda de 1999, el jurado le dio a Rogier el Becerro de Oro de Cinematografía por su trabajo desde 1994 hasta 1999.

Tras hacer un par de películas más pequeñas en los Países Bajos, Rogier rodó en 1999 su primer largometraje internacional, Quills, del director Philip Kaufman. En el extranjero ha rodado parte de Mongol de Sergei Bodrov (compartiendo créditos con Sergei Trofimov). Mongol fue nominada a los Premios de la Academia® como Mejor Película de Habla No Inglesa en 2008, un Nika Award en Rusia por Mejor Cinematografía y fue nominada a los Premios Europeos de Cine por Mejor Cinematografía. También rodó Branded en Moscú.

Ha sido miembro de la Sociedad Cinematográfica de Holanda desde 1994 y miembro de la Sociedad Cinematográfica Americana desde 2009.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es