Roland Joffé

Roland Joffé nació el 17 de noviembre de 1945 en Londres, Reino Unido.

Roland es uno de los pocos directores que entró en un mundo del cine con nominaciones al Óscar por cada una de sus dos primeras producciones. Esto supuso un inicio prometedor con «Los gritos del silencio» y «La misión».

Sus inicios comienzan en el teatro británico. Después de completar su educación en el Carmel College y la Universidad de Manchester, se convirtió en el director más joven del Teatro Nacional antes de entrar en el mundo televisivo a través de Granada, Thames y la BBC. Éxitos como «Coronation Street», «The Stars look down» y «Bill Brand» le dieron la oportunidad de perfeccionar su estilo y, a la vez, le permitió escribir muchos de los espectáculos que dirigió.

Joffé encontró su éxito inicial con dos episodios de «Play for today: The sprongers» y «United Kingdom», por el cual estuvo nominado a un BAFTA. Esto sentó las bases de su primera película, «Los gritos del silencio», una escalofriante y realista descripción de cómo Camboya fue destrozada por la Guerra y el terrorismo. Su galardonado trabajo continuó con «La misión», «Creadores de sombras», «La ciudad de la alegría», «La letra escarlata», «Goodbye Lover» y «Vatel».

En la pequeña pantalla creó la serie «Undressed» para la MTV.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es