Rosemarie DeWitt

Rosemarie DeWitt | Cinerama

Rosemarie DeWitt nació el 26 de octubre de 1974 en Flushing, Queens, New York, EE.UU..

Luego de una serie de aclamadas interpretaciones en cine, teatro y televisión; la gracia, el estilo y el encanto de Rosemarie DeWitt se dan cita en numerosos proyectos enormemente anticipados, donde DeWitt colabora con algunos de los talentos más reconocidos de la industria.

DeWitt apareció en pantalla por última vez en su segunda temporada en la serie de comedia de Showtime Network “The United States of Tara”. DeWitt da vida a la hermana de Tara (Toni Collette) quien, junto el esposo de Tara (interpretado por John Corbett), debe lidiar con las múltiples identidades de Tara que pueden comportar cambios de edad y temperamento, como de sexo. Los productores ejecutivos de la serie son Steven Spielberg y Diablo Cody, quien también la está escribiendo. DeWitt se encuentra actualmente rodando la tercera temporada de la serie.

DeWitt protagonizó el largometraje La boda de Rachel, donde dio vida al papel que da nombre a la película y que le valió galardones a la Mejor Actriz de Reparto otorgados por las Film Critics Associations de Toronto, Vancouver y Washington, D.C. La película sigue los preparativos de Rachel el día de su boda y cómo sus planes se ven desbaratados ante la reaparición de su distanciada hermana. Dirigida por Jonathan Demme y escrita por Jenny Lumet, co-protagonizan La boda de Rachel Anne Hathaway, Debra Winger y Bill Irwin.

DeWitt se volvió a reunir con el director Jonathan Demme, pero en esta ocasión sobre los escenarios, donde protagonizó junto con Sarah Jones la obra de Demme Family Week en el Lucille Lortel Theater de la ciudad de Nueva York.

Este año, interpretará la película de Kenneth Lonergan Margaret, que narra la historia de una joven que presencia un accidente de autobús y queda atrapada en las consecuencias que se desatan; también protagonizada por Anna Paquin, Matt Damon y Mark Ruffalo.

Entre sus anteriores créditos en televisión se incluyen: un papel recurrente en la aclamada serie original de AMC “Mad Men” y un rol protagónico en la serie dramática criminal de FOX “Standoff: los negociadores”.

Más allá de sus numerosas interpretaciones en cine y televisión, DeWitt ha continuado ligada al teatro. DeWitt se graduó en la Hofstra University con un título en Estudios Creativos, y también estudió en el Actors Center de la ciudad de Nueva York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es