Roy Lee

Roy Lee nació en Brooklyn, EE.UU..

Este coreano-americano, nacido en Brooklyn y educado en Bethesda, Maryland, se licenció en la Universidad George Washington, obteniendo también la licenciatura en derecho por la American University. Tras un breve periodo trabajando como abogado de empresas, Lee se trasladó desde Washington DC a Los Ángeles en 1996 para trabajar en la industria cinematográfica. Realizó su primer trabajo con la productora Alphaville, donde trabajó en películas tales como «La momia», «Chacal» y «Michael».

Gracias a la experiencia obtenida con los guiones de Alphaville, posteriormente co-fundó un sitio web, ScriptShark.com, en el que los aspirantes a escritor podían presentar guiones para que fueran evaluados por profesionales de la industria. Su éxito hizo que se interesara por él una empresa de managers de artistas, en la que Lee se ocupaba de cortos para ordenadores personales. En 2001, Lee empezó a importar películas de Japón, Corea, Hong Kong e Indonesia para hacer remakes en Estados Unidos, vendiendo los derechos a estudios cinematográficos americanos en nombre de sus distribuidores asiáticos. Por ello, ya en 2003 la revista New Yorker comenzó a apodarle «El hombre de los remakes».

Lee y Davison formaron Vertigo Entertainment en 2001. Actualmente desarrollan y producen numerosas películas para diferentes estudios.

Hizo su debut como productor ejecutivo en la película de terror «The Ring», dirigida por Gore Verbinski e interpretada por Naomi Watts.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es