Rupert Wyatt

Rupert Wyatt nació el 26 de octubre de 1972 .

Es el guionista y director de la aclamada película británica sobre una fuga de la cárcel El escapista. Estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2008, la película fue nominada a ocho premios internacionales de cine, consiguiendo dos galardones.

Natural de Inglaterra, Wyatt fue enviado a un internado a los cuatro años de edad. Como al resto de sus compañeros, a Wyatt le hacían hablar enteramente en latín entre semana y sólo le permitían expresarse en inglés durante los fines de semana. Considerado «extraordinariamente inteligente pero terco como una mula» por el director de la escuela, Wyatt dedicaba su tiempo libre a realizar películas de terror con una cámara de Súper 8. Werner Herzog vio uno de sus primeros trabajos, Bloody Mayhem in 3rd Form House, y le lanzó profesionalmente, recomendándole para la prestigiosa beca de guión y dirección New Moon.

Ganador de un concurso de cine de la BBC a los 16 años, la carrera profesional de Wyatt como director y guionista empezó mientras realizaba sus estudios universitarios en París. Su trabajo de graduación, Jericho Falling, una contemporánea adaptación de la Divina Comedia de Dante, fue el primer guión que consiguió vender y que desarrollaron varios productores y directores. Entre los años 2000 y 2005, Wyatt trabajó en Londres y Liverpool, dirigiendo televisión de forma intermitente y desarrollando sus propios guiones al albur del Film Council británico, fundando posteriormente Film Consortium con los productores Adrian Sturges, Simon Relph y Michael Kuhn.

Wyatt es el fundador del colectivo cinematográfico Picture Farm, que ha producido numerosos cortometrajes, documentales y películas, incluyendo el documental premiado en Sundance Dark Days (dirigido por Marc Singer), que trata sobre un grupo de gente que vive en un área abandonada del metro de la ciudad de Nueva York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es