Ryan Gosling

Ryan Gosling nació el 12 de noviembre de 1980 en Cornwall, Ontario, Canadá.

Ha obtenido premios por su trabajo en una amplia gama de papeles tanto en aclamadas películas independientes como en películas más importantes. Ganó una nominación al Oscar® y un Independent Spirit Award, ambos al Mejor Actor, por interpretación en el estreno de 2006 Half Nelson. Por su interpretación de un dedicado pero conflictivo profesor de ciudad, Gosling también obtuvo nominaciones al Screen Actors Guild (SAG)® y al Critics´ Choice Awards, fue nombrado como Mejor Actor en los Festivales de Cine de Estocolmo y Seattle y ganó un National Board of Review Award a la Mejor Interpretación Masculina.

El año siguiente, Gosling recibió nominaciones al Globo de Oro, al SAG Award® y al Critics´ Choice Award por su trabajo en el papel principal de la película independiente Lars y una chica de verdad. En 2010, protagonizó con Michelle Williams el drama romántico Blue Valentine, por la que ganó otra nominación al Globo de Oro y su tercera nominación al Mejor Actor del premio Critics´ Choice Award.

El debut cinematográfico de Gosling se remonta al año 2000 en el drama basado en hechos reales Titanes, hicieron historia, protagonizada por Denzel Washington. Su papel más importante le llegó al año siguiente, cuando protagonizó el drama independiente provocativo The Believer (El creyente), que ganó el premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance en el 2001. La interpretación de Gosling de un violento antisemita quien resulta ser judío le valió su primera nominación al premio Independent Spirit Award, además de una nominación al London Film Critics´Circle Award y el premio al Mejor Actor Extranjero de la Russian Film Critics Guild.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es