Ryan Murphy

Es el creador, guionista y director, ganador del Globo de Oro®, de la serie original de FX, Nip/Tuck (A golpe de bisturí) (Nip/Tuck) y del fenómeno de Fox, Glee.

Murphy comenzó su carrera como periodista, escribiendo para publicaciones como The Miami Herald, Los Angeles Times, The New York Daily News y Entertainment Weekly. Su carrera como guionista comenzó a finales de los 90 cuando Steven Spielberg compró su comedia romántica Why Can´t I Be Audrey Hepburn? El siguiente trabajo de Murphy fue una premiada serie de comedia negra satírica para WB, Popular, que creó y produjo con sus compañeros de Nip/Tuck (A golpe de bisturí) (Nip/Tuck), los productores ejecutivos Greer Shephard y Michael M. Robin.

En 2009, se estrenó en Fox, Glee. Desde entonces, la serie ha sido primera en las listas y se ha ganado el aplauso de la crítica. La número uno de las nuevas series de la temporada, Glee, ganó el Globo de Oro® a la mejor serie de televisión de musical y comedia y fue nominada a tres premios de interpretación. Glee también ganó el premio al mejor reparto coral en una serie de comedia del Gremio de Actores. Además, Murphy fue nominado por el Gremio de Directores por su trabajo en el episodio piloto. La serie también ha dado como resultado tres bandas sonoras hasta la fecha que fueron número uno de ventas. Glee también fue distinguida con el premio Peabody.

En 2003, se estrenó en la cadena FX, Nip/Tuck (A golpe de bisturí) (Nip/Tuck). La serie en poco tiempo se convirtió en una de las más populares y más vistas de la cadena. Nip/Tuck (A golpe de bisturí) (Nip/Tuck) fue nombrada como una de las 10 mejores series de televisión de 2003 y 2004 por el American Film Institute y fue la única serie dramática que en su primera temporada cosechara el Globo de Oro® a mejor serie. En 2004, Murphy recibió una nominación al Emmy® a mejor dirección de serie dramática.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es