Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen nació el 13 de octubre de 1971 en Londres, Reino Unido.

Se dio a conocer en el mundo de la comedia gracias a su alter ego Ali G, el presentador del popular programa cómico de HBO «Da Ali G Show», nominado a múltiples premios Emmy. El programa , considerado ya un número uno de la comedia en Inglaterra, tuvo un éxito instantáneo en Estados Unidos tras ser emitido por HBO en 2003. Baron Cohen creó el personaje de Ali G en 1.998 en la comedia televisiva británica «The 11 O´Clock Show». Baron Cohen fue productor ejecutivo de la serie, además de actuar y escribir para ella. Siempre dispuesto a actuar disfrazado, Baron Cohen ha presentado dos veces los premios MTV Europa con cifras récord de audiencia, primero como el personaje de Ali G en noviembre de 2.001 en Frankfurt, Alemania, y después como Borat en 2.005 en Lisboa, Portugal. Ganó el premio GQ al hombre del año cuatro veces a ambos lados del Atlántico, y en 2004 dio una conferencia en la Universidad de Harvard como Ali G.

«Da Ali G. Show» recibió seis nominaciones a los premios Emmy. En 2.003 fue nominada al de mejor programa de no-ficción, mejor dirección y mejor guión de un programa de no-ficción. En 2.005 fue nominada al de mejor serie de comedia, musical o de variedades, al mejor guión de serie de comedia, musical o de variedades, y al mejor guión y director de una serie de comedia, musical o de variedades. El programa recibió también numerosos galardones en el Reino Unido antes de su debut en Estados Unidos, y Baron Cohen obtuvo dos premios BAFTA.

Tras completar dos temporadas, Baron Cohen partió a la conquista del mundo con «Borat: El segundo mejor reportero del glorioso país de Kazajstán viaja a Norteamérica», un largometraje protagonizado por su otro alter ego, Borat Sagdiyev, un reportero de Kazajstán.

En 2009, Baron Cohen regresó a la pantalla como «Bruno», su otro personaje de «Da Ali G Show». Formando equipo de nuevo con su colaborador en «Borat», Jay Roach, Baron Cohen contribuyó a producir y escribir «Bruno». Esa película de Universal Pictures recaudó 138 millones de dólares en todo el mundo y ganó el premio Peter Sellers a la mejor comedia.

Baron Cohen reside tanto en Los Ángeles como en Londres con su esposa, la actriz Isla Fisher, y sus dos hijas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es