Saïd Taghmaoui

Saïd Taghmaoui nació el 19 de julio de 1973 en Villepinte, Francia.

Nacido en Francia de padres marroquís, llamó inicialmente la atención de los aficionados al cine con su papel del joven árabe Saïd en «El odio», que debutó en el Festival de Cine de Cannes en 1995. La película recibiría numerosos premios y reconocimientos en numerosos festivales de cine de todo el mundo, además de valerle una candidatura al premio César (el equivalente de la academia francesa de cine a los Oscar® o los Goya) al propio Taghmaoui como Novel más prometedor.

Aunque cuenta con numerosas películas francesas en su haber, su primer papel en una película de habla inglesa fue el de amante de Kate Winslet en «El viaje de Julia», tras el que llegaría el del brutal oficial iraquí en la cinta de David O. Russell «Tres reyes».

En la pequeña pantalla, ha aparecido en series como «El Ala Oeste de la Casa Blanca», «Sleeper Cell» «Perdidos», así como en la miniserie del canal HBO «House of Saddam».

Taghmaoui empezó como boxeador y llegó a ocupar el segundo puesto del ranking de su división en el momento culminante de su carrera en este deporte, aunque se decantó por la interpretación como opción alternativa gracias a su amistad con el actor/guionista/director Mathieu Kassovitz. Juntos escribieron el guión de la película francesa «El odio».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es