Sam Mendes

Sam Mendes nació el 1 de agosto de 1965 en Reading, Berkshire, Reino Unido.

Ganó el Oscar al Mejor Director por American Beauty, ganadora asimismo del Oscar a la Mejor Película, Mejor Actor (Kevin Spacey), Mejor Guión Original (Alan Ball) y Mejor Fotografía (Conrad L. Hall), además de ser nominada a otros tres. Por esta película también fue galardonado con el Premio del Sindicato de Directores de América y con un Globo de Oro al Mejor Director, entre otros premios.

Sus otras películas como director son Camino a la perdición, Oscar a la Mejor Fotografía para Conrad L. Hall, además de ser nominada a cinco más; Jarhead, el infierno espera, con Jake Gyllenhaal y Jamie Foxx, y Revolutionary Road, por la que volvió a ser nominado a un Globo de Oro, y Kate Winslet ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática. La película también fue nominada a tres Oscar.

Como productor tiene en su haber Cosas que perdimos en el fuego, de Susanne Bier, con Halle Berry y Benicio Del Toro, y Cometas en el cielo, de Marc Forster, basada en la novela superventas de Khaled Hosseini.

Conocido por su trabajo en el teatro, fundó la Donmar Warehouse en Londres, de la que fue director desde 1992 a 2002. Ha producido, en asociación con Caro Newling, más de 60 obras de teatro, de las que muchas también se han estrenado en Nueva York, entre las que destacaremos «The Real Thing», ganadora de un Tony. Entre sus producciones más recientes está «Shrek the Musical». Además de productor de teatro, también tiene numerosas obras en su haber como director.

En 2002 ganó el Premio London Evening Standard al Mejor Director. Ha ganado el Premio de la Crítica Londinense en tres ocasiones, al igual que el Premio Olivier a la Mejor Dirección y ha sido nominado al mismo otras cinco.

Se licenció en el Magdalen College School de Oxford y en la Universidad de Cambridge. Está casado con la actriz Kate Winslet y tienen un hijo.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es