Sam Mercer

Empezó como director de localizaciones y director de la unidad de producción en películas como Las brujas de Eastwick, Peggy Sue se casó, El pelotón chiflado, Chicas en pie de guerra y Maestro en fugas. Fue productor asociado y director de unidad de KCET-TV en Los Ángeles, donde fue premiado con un Emmy Televisión Diurna por la retransmisión de «La Gioconda» desde la Ópera de San Francisco.

A continuación se unió Walt Disney Company en calidad de ejecutivo de producción, supervisando Good Morning, Vietnam; Tres fugitivos, y El club de los poetas muertos. Fue nombrado vicepresidente de producción de largometrajes de Hollywood Pictures en 1989 y supervisó películas como Quiz Show/El dilema, El club de la buena estrella, Nacida ayer, Rebeldes del swing, La mano que mece la cuna y Aracnofobia.

Su primera película como productor independiente fue la taquillera Congo, de Frank Marshall, también producida por Kathleen Kennedy. Su siguiente proyecto fue The Relic, de Peter Hyams, que produjo con Gale Anne Hurd. Fue el productor ejecutivo de Misión a Marte, de Brian De Palma.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es