Sam Raimi

Sam Raimi nació el 23 de octubre de 1959 en Franklin, Michigan, EE.UU..

Es conocido por hacer un cine imaginativo e inventivo, salpicado con originales toques de humor. Cuarenta años después de que los cómics de Stan Lee presentarán Spider-Man al mundo, el director ofreció una versión visionaria del superhéroe. Spider-Man superó todos los récords de taquilla cuando se estrenó en 2002. Las tres entregas dirigidas por él recaudaron un total de 2,49 mil millones de dólares y fueron nominadas a cinco Oscar. Las tres estaban protagonizadas por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco.

Se dio a conocer como guionista y realizador con la ahora clásica Posesión infernal, que causó sensación en su estreno en el Festival de Cannes. A continuación vino Terroríficamente muertos, otro gran éxito, y la trilogía se cerró con la fantasía de espadachines y brujas, El ejército de las tinieblas.

En 2002 fundó con su socio, el productor Rob Tapert, la productora Ghost House Pictures, dedicada a la financiación, desarrollo y distribución de películas de género. La compañía ya tiene en su haber películas de éxito como El grito/The Grudge, 30 días de oscuridad, The Messengers y Boogeyman/La puerta del miedo.

El director y el productor fueron productores ejecutivos de la exitosa serie «Xena: la princesa guerrera», con Lucy Lawless, que se emitió durante seis temporadas; de la muy popular Hércules: los viajes legendarios, y de América oculta, para CBS.

Su interés por el cine empezó de muy joven en Michigan, donde ya hacía películas en Super 8. Al salir de la Universidad Estatal de Michigan, fundó Renaissance Pictures, con Rob Tapert y el actor Bruce Campbell.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es