Sam Rockwell

Sam Rockwell | Cinerama

Sam Rockwell nació el 5 de noviembre de 1968 en Daly City, California, EE.UU..

Se ha confirmado como uno de los actores más dinámicos de su generación al ir aceptando continuamente arriesgados papeles tanto en producciones independientes como en películas de grandes estudios.

Rockwell ha protagonizado recientemente varias películas, incluyendo un giro dramático aclamado por la crítica en «Moon» para Sony Pictures Classics, «Todos están bien» junto a Robert De Niro para Miramax, y «The Winning Season» para Lionsgate. Anteriormente, trabajó en la película de Universal Studios «El desafío: Frost contraNixon», dirigida por Ron Howard y aclamada por la crítica.

Rocwell obtuvo el aplauso de la crítica, así como el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín y el premio a la interpretación más rompedora del año por su interpretación de Chuck Barris en la película de George Clooney «Confesiones de una mente peligrosa». Protagonizó junto a Clooney, Drew Barrymore y Julia Roberts esa adaptación de las memorias de Barris. Sus otros premios incluyen el de mejor actor en el festival de Cine de Sitges por su interpretación en «Joshua» y el premio Decades Achievement del festival Independiente de Rehoboth Beach.

En teatro, Rockwell apareció en «Los últimos días de Judas Iscariote» junto a Eric Bogosian en The Public Theater. Philip Seymour Hoffman dirigió esa producción de la compañía LAByrinth Theater. Rockwell ha aparecido en «Face Divided» como parte de la serie EST Marathon, así como en la producción para el off-Broadway de «Goose-Pimples», que fue escrita por el famoso escritor y director cinematográfico Mike Leigh. También apareció en «The Dumb Waiter» y en «Hot L Baltimore», dirigidas ambas por Joe Mantello para el Festival de Teatro de Williamstown.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es