Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker | Cinerama

Sarah Jessica Parker nació el 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, EE.UU..

Sarah Jessica Parker, una auténtica celebridad para los seguidores del cine, la televisión y la moda, no deja de ampliar su impresionante currículo con su extenso registro interpretativo y su estilo desenvuelto. A pesar de ser actriz desde los ocho años de edad, sigue perfeccionándose como artista.

Parker se involucró como productora cuando retomó su papel de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York: La película (Sex and the City), adaptación para la gran pantalla de la exitosa serie homónima de la cadena HBO, y en Sexo en Nueva York 2 (Sex and the City 2). Su trabajo en la serie conquistó por igual a la crítica y al público, y fue reconocido con los premios Emmy y Globos de Oro a la mejor actriz en 2000, 2001, 2002 y 2004, así como con un premio del Gremio de Actores (SAG) en 2001. Parker también fue productora ejecutiva en la serie, labor premiada con un Globo de Oro a la mejor serie de comedia tres años consecutivos (2000, 2001 y 2002), y con un Emmy a la mejor serie de comedia (2001).

La HBO y Parker han firmado un acuerdo de preferencia que permitirá a la actriz desarrollar y producir películas, series de televisión y programación continuada a través de su productora, Pretty Matches Productions. De este modo, Parker ha participado como productora ejecutiva en el programa de Bravo Networks «Work of Art: The Next Great Artist» en el que artistas en ciernes aspiran a ganar una exposición en solitario en el prestigioso Museo de Brooklyn.

Entre los primeros trabajos de la actriz en el cine se cuentan El vuelo del navegante (Flight of the Navigator); Las chicas sólo piensan en divertirse (Girls Just Want to Have Fun); Footloose con Kevin Bacon como protagonista; la película de Michael Apted Un extraño en casa (Firstborn); el filme de Robert Wiemer Somewhere, Tomorrow; y Niños ricos (Rich Kids) con John Lithgow.

Parker desempeñó las tareas de presidenta y responsable creativa de Halston entre 2010 y julio de 2011. En noviembre de 2009, la administración Obama la nombró miembro del Comité Presidencial de las Artes y las Humanidades. Actualmente es también embajadora de la UNICEF.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es