Scarlett Johansson

Scarlett Johansson | Cinerama

Scarlett Johansson nació el 22 de noviembre de 1984 en New York, New York, EE.UU..

Ha sido cuatro veces candidata al Globo de Oro y ganadora del premio BAFTA. Recientemente, cosechó el aplauso de la crítica y un premio Tony® con su debut en Broadway en la obra de Arthur Miller, Panorama desde el Puente, dando la réplica a Liev Schreiber. Pudimos ver a Johansson en el éxito de taquilla Iron Man 2, interpretando el papel de la Viuda Negra, papel que repetirá en The Avengers, que se estrenará en mayo de 2012. Ha dado comienzo la producción de la película independiente Under the Skin del director Jonathan Glazer (Sexy Beast); Johansson interpreta el papel protagonista.

Johansson recibió críticas muy favorables y un Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia por su papel protagonista, dando la réplica a Bill Murray, en Lost in Translation, la segunda película de la directora Sofia Coppola, aclamada por la crítica.

En 2009, Johansson lanzó al mercado su segundo álbum de duetos con Pete Yorn, grabado en estudio y llamado Break Up, que logró varios discos de platino. Antes ya había publicado el álbum Anywhere I Lay My Head, una colección de versiones de temas de Tom Waits que incluía una canción original.

A los doce años de edad, Johansson consiguió fama mundial por su interpretación de Grace Maclean, una adolescente traumatizada por un accidente de equitación, en la película de Robert Redford, El Hombre que Susurraba a los Caballos. A continuación, protagonizó la película de Terry Zwigoff, Ghost World, lo que le valió un premio a la Mejor Actriz Secundaria del Círculo de Críticos Cinematográficos de Toronto. Johansson también intervino en el sombrío drama de los Hermanos Coen, El Hombre que Nunca Estuvo Allí, compartiendo cartel con Billy Bob Thornton y Frances McDormand.

Nacida en Nueva York, debutó como actriz profesional a la edad de ocho años en la producción de fuera del Circuito de Broadway, Sophistry, en la que trabajó con Ethan Hawke, y que se representó en Playwright´s Horizons de Nueva York.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es