Scoot McNairy

Scoot McNairy | Cinerama

Scoot McNairy nació en Richardson, Texas, EE.UU..

Scoot McNairy comenzó su sinuoso camino hasta Hollywood desde su Richardson natal, en Texas. Su amor por la industria del entretenimiento tiene sus raíces en un teatro local al que sus padres le matricularon como actividad extraescolar. Sin embargo, después de haber participado en un buen número de obras, abandonó el teatro para dedicarse a actividades más estrechamente ligadas con su otra pasión: la naturaleza. Tras mudarse a Austin, Texas, obtuvo su primer papel en una película llamada Wrong Numbers, que ganó el Festival de Cine de Austin.

Se podría pensar que con su exitoso debut iría directamente a Hollywood, pero sin embargo, Scoot decidió que su siguiente paso sería acudir a la British Columbia, para formarse como guía de montaña. Cuando una lesión en la espalda echó por tierra sus esperanzas de seguir escalando, se trasladó a Los Angeles, donde se matriculó en diferentes escuelas de cine. Después de un breve período trabajando como director de vídeos musicales y carpintero para decorados, decidió ponerse delante de la cámara para protagonizar más de 200 anuncios.

Además de Monsters, Scoot ha protagonizado y producido In Search of a Midnight Kiss, que ganó el premio John Cassavetes en 2009 en los Independent Spirit Awards. También apareció en TV en series como (A dos metros bajo tierra, Cómo conocí a vuestra madre, CSI, Bones, Eleventh Hour, Me llamo Earl, The Shield, Jake in Progress, Close to Home), en dos pilotos televisivos (More, Patience y Good Girls Don´t) y las películas (Art School Confidential de Terry Zwigoff, con John Malkovich; Twisted de John Asher; The Shadow Effect de Jared and Justin Varava; y la que será próximo estreno: The Listening Party junto a Selma Blair, Neil Young, y Seth Green, además de The Fall de John Krugger). Para realizar uno de sus sueños, Scoot se asoció con su amigo John Pierce y creó The Group Films, compañía que llevó a cabo la producción de In Search of a Midnight Kiss. Actualmente trabaja en la pre-producción de dos películas. Por un lado, Frank y Cindy es la adaptación teatral del premiado documental del mismo nombre, protagonizado por Rene Russo y dirigida por Aaron Schneider. Y por otro, The Last Time I Made Straight A’s.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es