Sebastian Cordero

Sebastian Cordero nació el 23 de mayo de 1972 en Quito, Ecuador.

Sebastián Cordero nace en Quito, Ecuador en 1972. A los nueve años se muda con su familia a Francia, donde vive seis años. En esa época descubre el cine. En 1990 inicia sus estudios de cine y guión en la University of Southern California, en Los Angeles.

En 1995 regresa a Ecuador con la idea de realizar un largometraje en un país donde el cine casi no existe. Produce cortometrajes y videos musicales de grupos locales desempeñándose como director, fotógrafo y editor. Durante ese tiempo escribe el guión de «Ratas, ratones y rateros», su ópera prima, la cual realiza en 1998.

El filme se estrena dentro de la Selección Oficial del Festival de Venecia, participa en más de 50 festivales, y gana más de 12 premios internacionales: Mejor Película y Opera Prima en el Festival Latinoamericano de Trieste (1999), Mejor Actor y Opera Prima en el Festival Iberoamericano de Huelva, entre otros. La película se convierte en un hito social y cultural en Ecuador, manteniéndose seis meses en cartelera.

En el 2002, el proyecto de «Crónicas» gana el International Filmmakers Award, otorgado por el Instituto Sundance y la NHK.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es