Seth Rogen

Seth Rogen | Cinerama

Seth Rogen nació el 15 de febrero de 1982 en Vancouver, Canadá.

Hemos visto a Seth Rogen en Hazme reír de Judd Apatow, con Adam Sandler, Eric Bana y Leslie Mann. Recientemente también ha protagonizado la oscura comedia Observe and Report con Anna Faris y Ray Liotta; y lo hemos oído en la película de animación en 3D Monstruos contra Alienígenas como B.O.B.

Rogen se ha alzado como el líder de una nueva generación de actores, escritores y productores cómicos, tras comenzar su carrera haciendo comedia en vivo en Vancouver, Canadá, a los 13 años de edad. Al mudarse a Los Ángeles, Rogen consiguió papeles secundarios en dos comedias de Judd Apatow aclamadas por la crítica: Freaks and Geeks y Undeclared, y en ésta última además, contrataron a Rogen como escritor en plantilla a la edad de 18 años. Poco tiempo después Apatow le abrió camino a Rogen hacia una carrera cinematográfica.

En 2005, Apatow contó con Rogen en la comedia Virgen a los 40, que abrió en el primer puesto de la taquilla y se mantuvo en lo más alto dos fines de semana seguidos. El filme recaudó más de 175 millones de dólares en todo el mundo y presentó a Rogen como una futura estrella del cine. La película fue nombrada una de las 10 Mejores Películas del Año por el Instituto de Cine americano y la Mejor Comedia en la undécima entrega anual de los Premios de la Crítica. Además, Rogen fue uno de los coproductores del filme.

En 2007 Rogen co-protagonizó con Katherine Heigl, Paul Rudd y Leslie Mann, la comedia veraniega Un lío embarazoso, que recaudó más de 140 millones de dólares en Estados Unidos. Un par de meses después Rogen apareció en Supersalidos, una comedia en parte autobiográfica que escribió al alimón con su socio Evan Goldberg y en la que ambos trabajaron además como productores ejecutivos. La película recaudó más de 120 millones de dólares en Estados Unidos para Sony Pictures.

El 2008 fue otro año ajetreado para Rogen. Comenzó prestando su voz como Mantis con Jack Black, Dustin Hoffman y Angelina Jolie en la nominada al Oscar® Kung Fu Panda, que recaudó más de 626 millones de dólares en todo el mundo. Justo después Rogen estrenó otro éxito de taquilla: Superfumados, una película de acción-comedia que escribió también al alimón con Evan Goldberg y en la que compartió cartel con James Franco y Danny McBride. Sony Pictures estrenó el filme en agosto y recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo. Después, vimos a Rogen con Elizabeth Banks en ¿Hacemos una porno? de Kevin Smith, estrenada por Weinstein Company.

Entre los demás créditos cinematográficos de Rogen se encuentran: Horton y No tan duro de pelar.

Recientemente Rogen terminó la producción de Untitled Seth Rogen project, una película que ha escrito y está produciendo con Evan Goldberg.

Actualmente Rogen reside en Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es