Shane Acker

Nació en Wheaton, Illinois, y creció en la Costa Este. Se licenció en Arquitectura (2000) y Animación (2004) en la Universidad de UCLA.

Escribió, dirigió y animó el corto «9», de once minutos de duración, que terminó mientras estudiaba en UCLA y presentó como película de tesis. Anteriormente había escrito, dirigido y animado los cortos «The Hangnail» (1999), de dos minutos, y «The Astounding Talents of Mr. Grenada» (2003), de un minuto. Trabajó como animador en la oscarizada El señor de los anillos: el retorno del rey, de Peter Jackson, con Elijah Wood.

El corto «9» fue nominado al Oscar al Mejor Corto de Animación en 2006, después de ganar la Medalla de Oro en los Premios de la Academia de Estudiantes en 2005.

«9» fue invitado a más de doce festivales internacionales, Sundance y Cinequest entre ellos. En 2005 ganó el Premio a la Mejor Película de Animación y el Premio Especial de la Selección del Jurado en el Comic-Con de San Diego. Entre otros premios otorgados al corto destacaremos el Premio al Mejor Corto de Animación en el Newport Beach Film Festival; el Premio del Jurado Junior a la Mejor Animación Universitaria en el Festival Internacional de Annecy; el Premio Especial del Jurado a la Excelencia en Animación en el Festival Internacional de Indianápolis; el Premio al Mejor Corto Digital y el Premio del Público en el Festival Internacional de Animación de Melbourne; el Premio del Jurado al Mejor Corto de Animación en el Festival de Cine de Florida; los premios a la Mejor Animación Universitaria y a la Mejor Película Universitaria en el Festival de Cine George Lindsey UNSA; el Primer Premio de Animación 3D del Festival Internacional de Animación Animex, y el Primer Premio en la categoría de Animación No Tradicional de la Academia de Arte y Ciencias de la Televisión.

NÚMERO 9 es el primer largo que dirige.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es