Shane Valentino

Se licenció en el Occidental College y empezó a trabajar en Nueva York como director artístico en Oxygen Network, donde creó el diseño de programas como «The Isaac Mizrahi Show», «Candice [Bergen] Checks It Out» y el programa de noticias diario «Pure Oxygen».

Sintiéndose atraído por la realización cinematográfica, empezó a colaborar con las primeras productoras independientes de la ciudad, entre las que destacaremos InDigEnt, Moxie Pictures y Coco de Flan Films. En Los Ángeles trabajó como director artístico en Batman Begins, de Christopher Nolan, y La casa del lago, de Alejandro Agresti.

Después de trasladarse a la costa oeste, empezó a trabajar como diseñador de producción en Taking Chances, de Talmage Cooley, con Justin Long y Emmanuelle Chriqui, y Ball Don´t Lie, de Brin Hill, con Ludacris y Nick Cannon. Como director artístico tiene en su haber varios episodios de la serie «Rizzoli & Isles»; la película Somewhere, de Sofia Coppola, para Focus Features, y el próximo estreno John Carter of Mars, de Andrew Stanton.

También diseña exposiciones para museos. Se ocupó de la supervisión artística de la exposición «Superheroes» (2008), organizada por el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, a la que siguió la exposición «American Woman» (2010).

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es