Sidney Kimmel

Es presidente y consejero delegado de Sidney Kimmel Entertainment, una productora con sede en Los Ángeles.

Tras más de 20 años de trabajo como productor cinematográfico, la pasión de Kimmel por el cine independiente le llevó a fundar en octubre de 2004 la productora Sidney Kimmel Entertainment. La compañía desarrolla, financia y produce de tres a cinco películas al año, y trabaja con talentos consagrados para crear cintas comerciales de calidad.

En 1975, antes de triunfar en la industria del cine, Kimmel fundó Jones Apparel Group, grupo empresarial que desde entonces se ha convertido en un imperio de la moda valorado en 4.500 millones de dólares. También creó la fundación Sidney Kimmel Foundation y su filial, la Sidney Kimmel Foundation for Cancer Research, uno de los mayores donantes individuales de Estados Unidos en la investigación del cáncer. Kimmel está muy implicado en proyectos filantrópicos en su ciudad natal, Filadelfia, así como en la educación y la conservación de la cultura judía. Kimmel supervisó la inauguración del Centro Kimmel de las Artes Escénicas en Filadelfia, de donde es originaria la renombrada Orquesta de Filadelfia. También es socio del famoso restaurante internacional y empresa de catering Cipriani International, y es copropietario del equipo de baloncesto profesional Miami Heat.

Kimmel ha cofinanciado y coproducido con Sidney Kimmel Entertainment más de 24 películas desde la fundación de la compañía. Entre ellas se encuentran, en asociación con Universal Pictures, la candidata al premio Oscar United 93, dirigida por Paul Greengrass, que también estuvo nominado al Oscar como director, así como el éxito de crítica El espía (Breach), protagonizado por Chris Cooper, Ryan Phillippe y Laura Linney.

Kimmel y la Sidney Kimmel Entertainment han financiado y producido, tanto de manera independiente como en asociación, Adventureland, aplaudida cinta de Greg Mottola con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart como protagonistas y cofinanciada y coproducida por Miramax; Synecdoche, New York, debut como director del oscarizado guionista Charlie Kaufman, protagonizado por Phillip Seymour Hoffman para Sony Pictures Classics; y el remake de su propia comedia británica del 2006 Un funeral de muerte (Death at a Funeral), con el coguionista y coproductor Chris Rock encabezando un reparto coral estelar.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es