Sigourney Weaver

Sigourney Weaver | Cinerama

Sigourney Weaver nació el 8 de octubre de 1949 en New York, EE.UU..

Ha creado un sinfín de personajes memorables, tanto dramáticos como cómicos, en películas que van desde Alien, el 8º pasajero a Gorilas en la niebla. Ha sabido cautivar al público y a la crítica.

Nació y creció en Nueva York. Se licenció en la Universidad de Stanford y obtuvo un máster en la Facultad de Arte Dramático de la Universidad de Yale. Su primer trabajo profesional fue como actriz suplente en la producción de John Gielgud de «The Constant Wife», con Ingrid Bergman.

Debutó en el cine en la taquillera Alien, el 8º pasajero, de Ridley Scott. Volvió a interpretar a Ripley en Aliens, el regreso, de James Cameron, por la que fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz; Alien 3, de David Fincher, de la que fue coproductora, y Alien: resurrección, de Jean-Pierre Jeunet.

Después de Alien, interpretó tres grandes éxitos, Gorilas en la niebla, donde interpretaba a la primatóloga Diane Fossey, y las comedias Armas de mujer, de Mike Nichols, y Cazafantasmas II, de Ivan Reitman. Por las dos primeras volvió a ser nominada a un Oscar y ganó un Globo de Oro. Por el telefilm «Blancanieves: la verdadera historia» fue nominada a un Emmy y a un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla.

En 1997 trabajó en la aclamada La tormenta de hielo, de Ang Lee, por la que ganó un BAFTA y fue nominada a un Globo de Oro y a un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla. A continuación realizó una actuación magistral en Mi mapa del mundo, por la que fue nominada a un Globo de Oro. Entusiasmó al público en la comedia de ciencia-ficción Héroes fuera de órbita, de Dean Parisot, y en la popular comedia Las seductoras.

Trabaja habitualmente en el teatro. Coescribió con Christopher Durang «Das Lusitania Songspiel», que también protagonizó y por la que ambos fueron nominados a un Drama Desk. Asimismo, fue nominada a un Tony por su papel en «Hurlyburly», de Mike Nichols, representada en Broadway.

Por su trabajo en televisión fue nominada al Emmy, al Globo de Oro y al Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla a la Mejor Actriz por su papel en «Prayers for Bobby».

Filmografía

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es