Simon Baker

Simon Baker | Cinerama

Simon Baker nació el 30 de julio de 1969 en Launceston, Tazmania, Australia.

Actor de origen australiano nominado a un Globo de Oro, Simon Baker cuenta con un impresionante bagaje que incluye el cine y el teatro, y ha sabido cautivar al público de todo el mundo.

Baker interpreta a Patrick Jane en la popular serie de televisión «El Mentalista» que en España emite La Sexta. Baker ha terminado la tercera temporada de esta serie en la que interpreta a un médium que ahora utiliza sus dotes de observación para ayudar al Centro de Investigación de California. Su interpretación le ha valido nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro al Mejor Actor de una Serie Dramática. El Mentalista es una de las series más populares de la televisión, con increíbles record de audiencia.

Baker se dio a conocer en «LA Confidential» junto a Kevin Spacey y Danny Devito, la película de Curtis Hanson galardonada con Oscar a la Mejor Película.

Entre 2001 y 2004 protagonizó «The Guardian», la serie dramática de CBS. Interpretaba a un insensible abogado de empresa sentenciado a trabajar en un bufete en el que se defiende a menores tras ser declarado culpable de posesión de drogas. Su aclamada interpretación le valió su primera nominación al Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie Dramática. Entre otros créditos televisivos cabe destacar la serie de CBS titulada «Smith», aclamada por la crítica pero de corta duración que creó John Wells y que también interpretaban Ray Liotta y Virginia Madsen.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es