Simon Beaufoy

Simon Beaufoy recibió 8 nominaciones a los BAFTA por 127 Horas, incluyendo Mejor Guión Adaptado y Mejor Película Inglesa además de ser nominada a Mejor Guión Adaptado en los Golden Globes y los Oscar.

Slumdog Millionaire recogió 8 OSCAR en 2009; incluyendo Mejor Guión Adaptado, Mejor Director y Mejor Película.

En 2009 completó el rodaje de «Burn Up», un drama sobre el cambio climático para Kudos/BBC y Miss Pettigrew Lives for a Day protagonizada por Frances McDormand y Amy Adams (Kudos/Focus).

Títulos anteriores incluyen The Full Monty, su primer largometraje que en 1996 fue nominado a los Oscar por Mejor Guión Adaptado y Mejor Película; a los Premios Writers´ Guild of America por Mejor Guión Adaptado; y a los Golden Globe como mejor película y mejor guión por Golden Satellite además de 11 premios BAFTA (entre los cuales destacan Mejor Película y y el premio Daily Mail Readers´ Award).

Actualmente crea un serie de televisión para HBO como productor ejecutivo, junto a Russell Crowe y Maria Bello, inspirada en el libro «Emergency Sex and Other Desperate Measures: A True Story From Hell on Earth,» por Kenneth Cain, Heidi Postlewait y Andrew Thomson. El proyecto gira en torno a trabajadores en ONGs que intentan mantenerse cuerdos entre atrocidades, soledad y deseos primarios. Otros proyectos incluyen adaptaciones de Journey to the River Sea para Kudos Film & TV, Roger Deakins´ «Waterlog» para BBC4 y la novela de culto THE RAW SHARK TEXTS para Blueprint Pictures/Film 4.

Simon se licenció de Bournemouth Film School donde produjo «Release Me», un drama de media hora para la BBC 2 que ganó cinco premios en festivales de cine internacionales. Después hizo un documental de media hora llamado «Shattered Dream», una coproducción de John Gau Productions, estrenada en la BBC 2 en el programa 40 Minutes en 1993.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es