Simon Kinberg

Simon Kinberg nació el 2 de agosto de 1973 en Londres, Reino Unido.

Obtuvo en la Universidad de Brown, en la que fue miembro de la hermandad Phi Beta Kappa, una licenciatura Magna Cum Laude. Recibió un Master en Bellas Artes de la Escuela de Cine de la Universidad de Columbia, donde obtuvo el máximo premio que concede la escuela a los guionistas: la Beca de Investigación Zaki Gordon.

Estando aún en la escuela de cine, vendió a Warner Brothers una presentación original del guión de una posible película, y a continuación escribió guiones para Disney, Sony y Dreamworks, trabajando con personajes como Steven Spielberg, Jonathan Mostow, Stephen Sommers y McG. El proyecto final de sus tesis para la escuela de cine fue el guión original de «Sr. y Sra. Smith». La película, dirigida por Doug Liman, fue estrenada en 2005, con Brad Pitt y Angelina Jolie a la cabeza del reparto, y se convirtió en una de las cien películas de mayor éxito de la historia. También cosechó un MTV Movie Award™, y varios Premios People»s Choice.

En 2005, Kinberg fue nombrado por la Revista Premiere como el Nuevo Guionista Destacado del Año, y recibió el Premio al Mayor Logro de la Revista Movieline.

En 2006, fue coguionista de «X-Men: La Decisión Final», que se estrenó en el Día de los Caídos batiendo records de taquilla y llegando a ser la entrega de más éxito de la franquicia. En 2008, Kinberg escribió y produjo la película de Doug Liman «Jumper», para Regency y 20th Century Fox.

En 2009, escribió la película «Sherlock Holmes», interpretada por Robert Downey Jr. y Jude Law, y dirigida por Guy Ritchie. La película estableció el récord de taquilla para el mayor estreno navideño de la historia, recibió un Globo de Oro al Mejor Actor y fue candidata a dos Premios de la Academia.

Kinberg fue coautor de un guión original para JJ Abrams en Paramount. Además, produjo «X-Men: Primera Generación», dirigida por Matthew Vaughn; «Elysium», de Neill Blomkamp, así como la nueva «Cenicienta», en Disney.

Para televisión, Kinberg tiene un acuerdo con Jerry Bruckheimer y Warner Bros. Television. Su productora, Genre Films, tiene un acuerdo preferencial con 20th Century Fox.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es