Stephen Endelman

El compositor, arreglista y productor nominado al Grammy Stephen Endelman es un artista que cultiva distintos géneros, desde las bandas sonoras más orquestales hasta piezas pop contemporáneas.

Las composiciones de Endelman se mueven entre la banda sonora rica en sonido orquestral, como «El inglés que subió una colina pero bajó una montaña», y la moderna y minimalista música para la comedia de David O. Russell «Flirteando con el desastre». En el 2000, Endelman destacó por su BSO única de «Passport to the Universe», una comisión pública para el primer Show Espacial en el Planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. En 2002 compuso la música de un segundo show del planetario, «The Search for Life, Are We Alone?», narrado por Harrison Ford.

Además de su creciente volumen de trabajo en cine, Endelman ha compuesto dos óperas y, a los 18 años de edad, escribió la música de la producción de Eugene ONeill en Broadway galardonada con un Tony «A Moon for the Misbegotten» (Una luna para el bastardo). Apasionado del cine, Endelman se mudó a Nueva York en 1992 para proseguir y desarrollar su carrera musical. Su primera banda sonora para una película fue en «Household Saints», de Nancy Savoca.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es