Stephen Root

Stephen Root nació el 17 de noviembre de 1951 en Sarasota, Florida, EE.UU..

Tiene encandilado al público del cine y la televisión y, hoy en día es uno de los actores más prolíficos y carismáticos. Interpretó a Gus Lacey en Los hombres que miraban fijamente a las cabras (The Men Who Stare at Goats), donde trabajó con George Clooney, y también ha actuado en The Soloist junto a Robert Downey Jr. y Jamie Foxx.

En la serie de la ABC «Criando malvas» interpreta a Dwight Dixon, un viejo amigo del padre de Ned. También lo vimos en «True Blood (Sangre fresca)», de la HBO, donde daba vida a Eddie Gautier, un vampiro solitario de Shreveport.

En la serie de la NBC «News Radio», Root interpretó durante cinco temporadas al excéntrico propietario de la estación, Jimmy James.

Mike Judge, creador de la exitosa serie de animación «El rey de la colina», premiada con un Emmy, fichó a Root para que diera voz a Bill, el vecino de Hank Hill. También ha prestado su voz a Chode en «Tripping the Rift», la primera serie de animación del canal SyFy, que se basó en el galardonado cortometraje del mismo nombre.

Entre las series de televisión en las que ha participado destacan «Frasier», «CSI: Crime Scene Investigation», «Dame un respiro», «Seinfeld», «Chicago Hope», «Christy», «Cybill», «Dulce justicia», «Roseanne», «Juzgado de guardia», «Murphy Brown», «Doctor en Alaska» y «Star Trek: La nueva generación».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es