Stephenie Meyer

Stephenie Meyer nació el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, EE.UU..

Era un ama de casa y madre de tres hijos pequeños en 2003, cuando tuvo un vívido sueño acerca de una pareja de personajes que no se podía quitar de la cabeza. Aparcó temporalmente todo lo que le fue posible y se puso a desarrollar la trama durante el día, que después pasaba a su ordenador por la noche, cuando la casa estaba tranquila. Tres meses después, terminaba su primera novela: Crepúsculo.

Seleccionado entre una pila de originales no solicitados de Writers House, el manuscrito pronto empezó a circular entre los editores. Megan Tingley, de Little, Brown Books for Young Readers realizó una importante oferta preferente de seis cifras por tres libros. A las semanas de su lanzamiento en 2005, el libro debutó en el quinto lugar de la lista de bestsellers de The New York Times. Los derechos de Crepúsculo se han vendido en más de 45 países de todo el mundo.

La esperadísima secuela, Luna nueva, salió a la venta en septiembre de 2006 y pasó 31 semanas en el primer puesto de la lista de bestsellers de The New York Times. Los fans de Meyer esperaban el libro con tantas ansias que los ejemplares de adelanto del mismo llegaron a alcanzar en eBay pujas de hasta 380 dólares.

El tercer libro de la Saga Crepúsculo de Meyer, Eclipse, salió a la venta el 7 de agosto de 2007 y vendió 150.000 ejemplares en su primer día en tiendas. El libro debutó en el primer puesto de las listas de bestsellers de todo Estados Unidos, incluidas las de USA Today y The Wall Street Journal. Fue también el libro más vendido en España, Argentina, Alemania y Bulgaria.

El cuarto y último libro de la Saga Crepúsculo, Amanecer, se publicó el 2 de agosto de 2008, con una tirada inicial de 3,2 millones de ejemplares, la mayor primera edición de la historia de la editorial. Amanecer vendió 1,3 millones de ejemplares en su primer día de venta en Estados Unidos, que impulsaron el título al primer puesto de las listas de los más vendidos en todo el país.

2008 fue un año de referencia para Meyer. El 6 de mayo, Little, Brown and Company publicó La huésped, la primera novela para adultos de Meyer, que debutó en el primer puesto de las listas de bestsellers de The New York Times y Wall Street Journal. Además, USA Today nombró a Meyer «Autora del año», argumentando que había logrado algo que nadie más había conseguido en los 15 años de la lista de libros más vendidos de USA Today, al copar los cuatro primeros puestos en 2008. Meyer repitió esta hazaña sin precedentes en 2009, cuando La Saga Crepúsculo volvió a dominar los primeros puestos de las listas de bestsellers.

En primavera de 2010, Meyer vio publicada su nueva obra, La segunda vida de Bree Tanner, que ampliaba la historia de los personajes de Bree y Riley, buena parte de la cual se incluyó en la película La Saga Crepúsculo: Eclipse.

Stephenie Meyer se licenció por la Brigham Young University en Literatura Inglesa. Vive en Arizona con su marido y sus hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es