Steve Carell

Steve Carell nació el 16 de agosto de 1962 en Concord, Massachusetts, EE.UU..

Es uno de los actores de comedia más demandados de Hollywood. Originalmente se ganó el reconocimiento por su contribución como corresponsal en la galardonada con el Comedy Central´s Emmy The Daily Show with Jon Stewart. Posteriormente, Carell se ha mantenido en horario televisivo de máxima audiencia y su nombre ha figurado como principal en los carteles del sector cinematográfico. Los trabajos y éxitos de Carell como intérprete, guionista y productor le han llevado a la creación de su propia productora, Carousel Productions, con Crazy, Stupid, Love, siendo la primera película de esta firma.

El primer papel principal de Carell fue en la comedia Virgen a los 40, escrita por él y por el director Judd Apatow y cuyo estreno fue número uno durante dos semanas seguidas. El sorprendente éxito de 2005 continuó recaudando más de 175 millones de dólares en todo el mundo y fue número uno en 12 países. El éxito de la película continúa, ya que también ha recaudado más de 100 millones de dólares en la venta de DVD solo en Norteamérica. Ganó un Premio AFI como una de las diez películas más destacadas del año, se llevó el Premio a la Mejor Comedia en la undécima edición de los Premios Annual Critics´ Choice Awards y les valió, a Carell y a Apatow, una nominación por Mejor Guión Original de la asociación Writers Guild of America.

En 2006, junto con otros actores, protagonizó la comedia negra Pequeña Miss Sunshine, nominada a los Premios de la Academia como Mejor Película y ganadora de un SAG Award ® a la Mejor Interpretación del Reparto en una Película. En 2008, Carell protagonizó el papel de Maxwell Smart en Superagente 86 de película, con Anne Hathaway y Alan Arkin. La película recaudó más de 230 millones de dólares en todo el mundo.

En 2010, Carell protagonizó la comedia La cena de los idiotas con Paul Rudd, y puso voz al personaje principal de la película de animación Gru, mi villano favorito, interpretando a un supervillano que ve truncados sus planes de robar la luna cuando tres niñas de un orfanato le adoptan como papá.

Carell ha terminado recientemente la séptima temporada de la adaptación americana de la serie de televisión británica de éxito de Ricky Gervais The Office, que le ha valido a Carell cinco nominaciones al premio Emmy como Mejor Actor de Comedia y una como productor a la Mejor Serie. En 2006, Carell ganó un Globo de Oro a la Mejor Interpretación de Serie de Televisión, Comedia o Musical, además de cinco nominaciones más por su trabajo en la serie. En 2007 y 2008, el reparto ganó un SAG Award® a la Mejor Interpretación de Reparto en una Serie de Comedia.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es