Steve Jablonsky

Steve Jablonsky nació el 9 de octubre de 1970 .

Compuso la banda sonora para la película del director Michael Bay de 2007 «Transformers», para la exitosa secuela «Transformers: La venganza de los caídos», y recientemente ha terminado su trabajo para la tercera entrega de la saga, «Transformers: El lado oscuro de la Luna». Jablonsky también compuso la música así como para el thriller futurista de Bay «La isla», de 2005. Recientemente, compuso la banda sonora para la épica película cómica de aventuras de David Gordon Green «Caballeros, princesas y otras bestias», protagonizada por James Franco, Natalie Portman y Danny McBride. Jablonsky trabajó también con Platinum Dunes, la productora de Bay ,en la música original para los remakes de películas de terror «Viernes 13», «El autostopista», «La matanza de Texas» y «La morada del miedo». Jablonsky creó también la banda sonora original para la película japonesa de anime «Steamboy», dirigida por el legendario cineasta Katsuhiro Otomo, el responsable de «Akira».

En televisión, la música de Jablonsky puede escucharse actualmente cada semana en la serie de gran éxito de ABC «Mujeres desesperadas». También compuso la banda sonora del premiado telefilm «Live from Bagdad», así como de varias series, entre las que se encuentran «Threat Matrix» y la serie de ESPN «Sports Century: The Century´s Greatest Athletes».

Jablonsky ha realizado su carrera como compositor de bandas sonoras colaborando con compositores tan destacados como Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams. Ha escrito música adicional para las bandas sonoras de películas como «Dos policías rebeldes 2», «Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra», «Lágrimas del sol», Pearl Harbor», «Hannibal» y «El impostor».

A medida que el mundo de los videojuegos se va volviendo más sofisticado a cada año que pasa, también va aumentando la demanda de música emocionante e innovadora. Las impactantes melodías de Jablonsky se pueden escuchar en juegos tan famosos como «Transformers: El juego», «Command & Conquer 3: Kane´s Wrath» y «Gears of War 2». También compuso la música de «The Sims 3», la esperadísima última entrega de la saga de los Sims, y recientemente completó la música para «Gears of War 3».

También ha compuesto música para anuncios de productos como Chevrolet, Coca-Cola, el ejército de USA y Marlboro. Uno de los hitos de Jablonsky fue componer el corto de BMW «Hostage» para el director John Woo.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es