Steve Mirkovich

Cuenta con más de 30 créditos cinematográficos como montador. En su currículo figuran clásicos de culto como Golpe en la pequeña China, de John Carpenter, y grandes éxitos de taquilla como Con Air, Broken Arrow: Alarma nuclear, Los demonios de la noche y Sé lo que hicisteis el último verano.

La crítica destacó el excepcional trabajo de montaje realizado por Mirkovich en 16 calles, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Bruce Willis. Además, ha desempeñado labores sin acreditar en muchas películas conocidas, en las que se ha aprovechado su amplia experiencia para ponerlas a punto.

Mirkovich, hijo de un capitán de los Marines que trabajaba en el mundo del cine, nació en Oceanside, California, y su primer trabajo fue en el departamento de correo de Warner Bros., desde donde fue ascendiendo hasta llegar al de montaje. Recién cumplidos los veinte, ya era ayudante de algunos de los principales montadores de la época y recibió su primer crédito como montador en una película con 29 años.

Mirkovich es miembro de la rama de montaje de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y de los Montadores Norteamericanos de Cine.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es