Steven Price

Steven Price nació el 22 de abril de 1977 en Nottingham, Reino Unido.

Empezó a tocar la guitarra a los cinco años. Después de licenciarse en Música en la Universidad de Cambridge, trabajó en el estudio londinense de Andy Gill, guitarrista y productor de Gang of Four, para quien realizó arreglos de cuerda, y tocó en discos de artistas como Michael Hutchence y Bono.

A continuación trabajó como programador, arreglista y músico con el compositor cinematográfico Trevor Jones. Se ocupó de la música adicional de Trece días, de Roger Donaldson; La liga de los hombres extraordinarios, de Stephen Norrington; La vuelta al mundo en 80 días, de Frank Coraci; Crossroads: Hasta el final, de Tamra Davis, como guitarra solista con la Sinfónica de Londres, y de la serie «Dinotopia».

Los estudios Abbey Road le recomendaron al compositor Howard Shore, con el que trabajó como montador músical en la famosa trilogía El señor de los anillos, de Peter Jackson, a la que siguieron Batman Begins, de Christopher Nolan, y Scott Pilgrim contra el mundo, de Edgar Wright, donde colaboró con el compositor Nigel Godrich. Asimismo, ha trabajado con Hans Zimmer, James Newton Howard, Harry y Rupert Gregson-Williams, Patrick Doyle, George Fenton, Dario Marianelli y Anne Dudley.

Ha escrito música para campañas publicitarias en Inglaterra y Estados Unidos. Después de ocuparse de la música adicional de la película Radio encubierta, compuso la partitura original de Attack the Block, de Joe Cornish, por la que fue galardonado por la Asociación de Críticos de Cine de Austin y en el Festival Internacional de Sitges.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es