Stuart Townsend

Stuart Townsend nació el 15 de diciembre de 1972 en Howth, County Dublin, Irlanda.

Estudió en la Gaiety School of Acting de Dublín. Su debut profesional en el proscenio fue en 1994, con la pieza «True lines», bajo dirección de John Crowley, que más tarde dirigió Intermission (Intermission, 2003).

Sus primeros papeles transcurrieron en cortometrajes irlandeses. Su primer rol en un largometraje vino con Trojan Eddie (1996), una coproducción britanicoirlandesa. En 1997, logró un papel protagonista en el film británico, Como pez en el agua (Shooting Fish, 1997).

Tras encarnar a un seductor terrible en el papel protagonista del film Adam y ellas (About Adam, 2000), comenzó a ser objeto de atención en los Estados Unidos por parte tanto de ciertos críticos como del público. En el verano de 2000, regresó a los escenarios londinenses por poco tiempo para las representaciones de Orpheus Descending, de Tennessee Williams, donde daba vida a Val Xavier junto a Helen Mirren dando vida a Lady Torrance.

Batalla en Seattle significa su debut como director cinematográfico y guionista. Nacido en Dublín, Irlanda, Townsend divide su tiempo entre Europa y los Estados Unidos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es