Susan Downey

Susan Downey nació el 6 de noviembre de 1973 .

Es una de las socias de Team Downey, la productora que fundó junto a su marido, Robert Downey Jr. Es una prolífica productora que ha participado en películas de gran éxito, desde películas taquilleras a thrillers pasando por dramas y comedias.

Downey fue la productora de éxito mundial Sherlock Holmes, que se estrenó el día de Navidad de 2009 y recaudó más de 524.000 millones de dólares en todo el mundo.

Anteriormente, Downey había ostentado el doble cargo de Co-Presidenta de Dark Castle Entertainment y el de Vicepresidenta Ejecutiva de Producción de Silver Pictures. Se incorporó a Silver Pictures en 1999 y supervisó el desarrollo y la producción de películas de los dos sellos, como 13 fantasmas y Operación Swordfish.

En 2002, debutó en el mundo de la producción, encargándose de la co-producción de Ghost Ship Barco Fantasma y más tarde co-produjo el éxito del año 2003, Nacer para morir. Más tarde, Downey produjo Gothika y La casa de cera, y también participó en la producción ejecutiva de la comedia aclamada por la crítica Kiss Kiss, Bang Bang.

Antes de ostentar sus cargos en Dark Castle y Silver Pictures, Downey trabajó en los largometrajes de éxito Mortal Kombat y Mortal Kombat: Aniquilación.

Downey está graduada en la School of Cinema-Television de la Universidad de California del Sur.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es