Sydney Pollack

Sydney Pollack nació el 1 de julio de 1934 en Lafayette, EE.UU..

Las películas de Sydney Pollack (como realizador o productor ejecutivo) han sido nominadas un total de 46 veces por la Academia, tres de ellas al Oscar al Mejor Director y dos a la Mejor Película. Memorias de África se llevó siete estatuillas, Mejor Película y Mejor Director, entre ellas.

Ha sido galardonado con el Premio de la Crítica de Nueva York por Tootsie (1982), el Premio David di Donatello por Los tres días del cóndor, dos Globos de Oro al Mejor Realizador, el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos, el Premio al Mejor Realizador del Año de la OTAN, además de ganar premios en los festivales de Bruselas, Belgrado, San Sebastián, Moscú y Taormina. Fue presidente del jurado de Cannes, y Francia le nombró Comandante de la Orden de las Artes y las Letras.

Según el Instituto de Cine Americano, Tootsie es la segunda mejor comedia de todos los tiempos, y ha incluido a Tal como éramos y Memorias de África entre las Cien Mejores Películas Románticas. En 2000 fue galardonado con el Premio John Huston del Sindicato de Directores de América que entrega la Artists Rights Foundation.

En 1985 fundó Mirage Productions con la que ha producido entre otras, Presunto inocente, Los fabulosos Baker Boys, Pasión sin barreras, Una mujer en la liga, Morir todavía, En busca de Bobby Fisher, Sentido y sensibilidad, El talento de Mr. Ripley, y Cold Mountain.

Es miembro fundador del Sundance Institute, presidente emérito de la Cinemateca Americana, uno de los fundadores de The Film Foundation del Sindicato de Directores de América y miembro del consejo de administración de la Motion Picture and Television Fund Foundation.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es