Takashi Miike

Takashi  Miike | Cinerama

Takashi Miike nació el 24 de agosto de 1960 en Yao, Osaka, Japón.

Cualquiera de las películas que forman la filmografía de Miike es sinónimo de una experiencia única, sin importar a qué género pertenezca. Takashi Miike es un director muy prolífico. Desde que debutó a comienzos de los 90 ha desarrollado una extensa filmografía que cuenta con más de 80 títulos entre los que destacan: Audition, Ichi The Killer, Llamada perdida, La gran guerra Yokai, The City of Lost Souls, Visitor Q, Cementerio Yakuza, Yatterman, la saga Crows Zero, y la trilogía yakuza Dead or Alive.

Aunque sus películas a menudo se asocian con el humor negro, grandes dosis de violencia y un estilo muy descarado, Miike ya ha demostrado su versatilidad y dominio en otros géneros: películas para niños (Zebraman), dramas intimistas (The Bird People in China), películas de época (Sabu) e incluso un musical (The Happiness of the Katakuris). Nacido en 1960, cerca de Osaka. A medida que crecía su pasión por las carreras de motos, aumentaba su desdén y desinterés por aumentar su formación académica.

Asistió a la Escuela de Cine y Televisión de Yokohama y trabajó durante casi una década en la televisión. Se convirtió en asistente de dirección de directores como Shohei Imamura y Onchi Hideo. El éxito del “V-Cinema” (películas editadas directamente en vídeo), a comienzos de los 90, hizo posible su salto a la dirección. Durante años alternó sus trabajos entre filmes “V-Cinema” y películas de gran presupuesto.

En 2005, Miike dirigió Demon Pond,, reactualizando este precioso cuento fantástico mediante una fusión del teatro clásico Noh con las nuevas tendencias. Además de sus labor como director, también ha actuado en películas como Hostel.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es