Takashi Shimizu

Takashi Shimizu nació el 27 de julio de 1972 en Maebashi City, Gunma Prefecture, Japón.

Nacido en 1972 en la prefectura de Gunma, Shimizu se especializó en Teatro y Arte en el Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad de Kinki siendo a la vez alumno del guionista Toshiro Ishido. Interrumpió sus estudios en la Universidad y se trasladó a Kyoto, donde se dedicó a escribir guiones propios mientras trabajaba a tiempo parcial en una sala cinematográfica. Durante aquel periodo, hizo diversas incursiones en el teatro y el cine independientes.

En 1955 trabajó como aprendiz en el departamento artístico y como ayudante de vestuario en The Sleeping Man (Nemuru otoko), película de Kohei Oguri financiada por la prefectura de Gunma. Esa experiencia le llevó a Tokio, donde trabajó por cuenta propia como ayudante de dirección en varias decenas de proyectos, principalmente para televisión y vídeo.

En 1997, sin dejar de trabajar como ayudante de dirección, se matriculó en la primera promoción del Seminario de Cine de Tokio (la actual Escuela de Cine de Tokio), donde estudió con directores como Kiyoshi Kurosawa, Shinji Aoyama, Akihiko Shiota y el guionista Hiroshi Takahashi. Un corto independiente que hizo en 1988 como parte de sus estudios en el Seminario animó a Kiyoshi Kurosawa y Hiroshi Takahashi a recomendarle para que trabajara como guionista y director de un fragmento de Gakkô no kaidan G, una antología de terror para Kansai TV.

Después de este trabajo, escribió y dirigió al año siguiente los vídeos Ju-on y Ju-on 2, bajo la supervisión de Hiroshi Takahashi. A continuación dirigió teatro para Internet y producciones documentales. En 2001 dirigió su primer largometraje, Tomie: Re-birth, tercera entrega de la serie de películas de Tomie de Junki Ito.

Actualmente está embarcado en la post-producción de la nueva versión de La Maldición producida por Sam Raimi, con la que debutará como director en Hollywood. Su estreno está previsto para el mes de octubre de 2004.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es