Taraji P. Henson

Taraji P. Henson nació el 11 de septiembre de 1970 en Washington, EE.UU..

Recibió una nominación a un Premio de la Academia como mejor actriz de reparto por su papel en El curioso caso de Benjamin ButtonN de David Fincher, protagonizada por Brad Pitt.

Henson ha recibido críticas muy elogiosas por su papel en Talk to me de Focus Features, junto a Don Cheadle.

Henson debutó como cantante en Hustle and Flow e interpretó la canción ganadora de un Premio de la Academia «It´s Har Out Here for a Pimp» en la ceremonia de los Oscars.

En televisión, ha protagonizado el personaje homónimo de la producción de Lifetime: Taken From Me: The Tiffany Rubin Story, que retrata la historia real de una madre cuyo hijo es raptado. Henson aparecía regularmente en la serie de David E. Kelley Boston Legal y tenía un papel intermitente en la serie de la ABC Eli Stone. Apareció en el video de Jamie Foss «Just Like Me» y en el de Estelle «Pretty Please (Love Me)».

Nacida y criada en Washington D.C., graduada de Howard University, vive en Los Ángeles con su hijo. Henson tiene una gran vocación y dedicación ayudando a minusválidos y niños poco afortunados; cuenta: «siempre insisto a los chavales que tengan fe en sí mismos; la mejor receta para el éxito es la confianza en uno mismo.»

Henson es la portavoz más reciente de la campaña de PETA «I´d Rather Go Naked Than Wear Fur» (Preferiría ir desnuda que llevar pieles), que se lanzó en febrero 2011.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es