Tate Taylor

Tate Taylor | Cinerama

Tate Taylor nació en Jackson, Mississippi, EE.UU..

Nació y se crió en Jackson, Mississippi, donde también se graduó en la universidad de ese estado. Luego de pasar un tiempo en Nueva York, se mudó a Los Ángeles para impulsar su carrera en el cine.

En 2004, Taylor hizo su debut cinematográfico con el aclamado cortometraje Chicken Party, el cual escribió, dirigió y protagonizó. El corto recibió premios en ocho festivales de cine y se proyectó en 12 más.

Pretty Ugly People fue su primer largometraje, que se estrenó en cines en el otoño (boreal) de 2009. Escrita y dirigida por Taylor, esta comedia negra fue rodada en locación en el parque nacional Montana´s Glacier, en Chicago y los Ángeles, y presentó un rodaje complicado en cuando al calendario y a la heterogeneidad del elenco, ambos factores que le valieron a Taylor notoriedad como director.

Taylor estableció un programa de mentores en Mississippi, con Kathryn Stockett, autora de la novela «Señoras y criadas», sobre la cual se basa CRIADAS Y SEÑORAS (The Help), que provee ayuda creativa y estructural para escritores y realizadores.

Como actor, Taylor tiene un largo historial de actuaciones y se lo pudo ver recientemente en el film Winter´s Bone, que logró el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2010.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es