Taylor Kitsch

Taylor Kitsch nació el 8 de abril de 1981 en Kelowna, British Columbia, Canadá.

Comenzó su carrera en 2002 cuando se mudó a Nueva York para estudiar con la renombrada maestra de actuación Sheila Grey. Consiguió su primer papel en un importante largometraje al año siguiente y, desde ese momento en adelante, ha trabajado tanto en televisión como en el cine.

Quizás más conocido por su papel en la aclamada serie de TV estadounidense «Friday Night Lights», Kitsch aporta intensidad y vulnerabilidad al personaje de Tim Riggins, un alumno repetidor de la escuela secundaria en Texas que lucha por encontrar su identidad y por vencer sus propios demonios que lo llevan al alcoholismo.

Durante el primer descanso de las grabaciones de la serie, Taylor rodó el largometraje Gospel Hill, junto con Julia Stiles, Danny Glover, Angela Bassett y Samuel L. Jackson. Dirigido por Giancarlo Esposito, la película se centra en un intolerante ex sheriff de un pueblo sureño de Estados Unidos y en un trabajador por los derechos civiles cuyas vidas se cruzan a consecuencia de eventos que se desarrollaron en décadas pasadas.

Más recientemente, Kitsch participó en The Bang Bang Club, de Steven Silver, en la cual interpretó al reportero Kevin Carter, ganador del premio Pulitzer, cuyo trabajo en Sudáfrica contribuyó a derribar el apartheid. Entre otros de sus títulos en cine pueden citarse la comedia de Betty Thomas Todas contra él y su papel como Gambit en la aventura de ciencia ficción Lobezno, de 2009, dirigida por Gavin Hood y protagonizada por Hugh Jackman y Lynn Collins.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es