Taylor Lautner

Taylor Lautner | Cinerama

Taylor Lautner nació el 11 de febrero de 1992 en Grand Rapids, Michigan, EE.UU..

A los 13 años, consiguió el papel de Sharkboy en el filme de Robert Rodríguez Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D. Pocos meses después, obtuvo también el papel de Eliot, hijo del rival de Steve Martin, Jimmy Murtaugh, en la comedia familiar de éxito Doce fuera de casa.

Empezó a practicar karate a los seis años y a los siete ya estaba ganando torneos. Pronto fue invitado a entrenar con Mike Chat, siete veces campeón mundial de karate y, a los ocho años, se le pidió que representara a su país en la división de hasta 12 años de los campeonatos de la Asociación Mundial de Karate, donde demostró su valía al convertirse en campeón mundial junior de armas y formas, y ganar tres medallas de oro.

Siguió progresando en el circuito de artes marciales y, en 2003, con 11 años, era número uno del mundo en varias categorías y, a lo largo del año siguiente, conquistó tres campeonatos del mundo en categoría junior como cinturón negro.

A Lautner le picó el gusanillo de la interpretación a los siete años, cuando su profesor de artes marciales lo convenció para hacer la prueba para un papel en un anuncio de Burger King en Los Ángeles. Cuando contaba diez años, su familia tomó la difícil decisión de trasladarse a Los Ángeles, donde Lautner tendría la ventaja de poder presentarse a pruebas a jornada completa. Tras el traslado, Lautner consiguió papeles en «My Wife and Kids», «Summerland», «El show de Bernie Mac» y «The Nick and Jessica Variety Hour».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es