Terence Stamp

Terence Stamp | Cinerama

Terence Stamp nació el 22 de julio de 1939 en Stepney, Reino Unido.

En 1962 hizo su debut cinematográfico en La fragata infernal, de Peter Ustinov, por la que fue nominado por la Academia de Hollywood. Después de este éxito, colaboró con algunos de los directores más famosos de entonces. Protagonizó El coleccionista, de William Wyler, con Samantha Eggar; Modesty Blaise, superagente femenino, de Joseph Losey, producida por Joseph Janni, con el que trabajaría en otros dos proyectos; Lejos del mundanal ruido, de John Schlesinger, con Julie Christie, y Poor Cow, la primera película de Ken Loach.

Se trasladó a Italia para protagonizar Toby Dammit, de Federico Fellini, un capítulo de 50 minutos de Historias extraordinarias, una antología de relatos de Edgar Allan Poe. Durante varios años vivió en Italia, donde trabajó con Pier Paolo Pasolini en Teorema, con Silvana Mangano.

Empezó su cuarta década como actor vistiéndose con algunos de los mejores trajes de la oscarizada Lizzy Gardiner para la comedia Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, de Stephan Elliott, con Guy Pearce y Hugo Weaving. En 1999 protagonizó El halcón inglés, de Steven Soderbergh, y fue redescubierto por una nueva generación de amantes del cine. Por su papel en esta película, fue nominado al Premio Espíritu Independiente al Mejor Protagonista Masculino y a Mejor Actor Británico del Año por el Círculo de la Crítica de Cine Londinense.

Además de actor es escritor, y ha publicado tres volúmenes de memorias, una novela titulada The Night y un libro de cocina coescrito con Elizabeth Buxton para celiacos y personas alérgicas a los lácteos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es